Programa Kit Digital

Este programa Modernización del Comercio finalizaba el año 2023, pero existen otras ayudas públicas dirigidas a la modernización y digitalización del comercio, como es el Programa Kit Digital:

El Programa Kit Digital supone la concesión de un bono para la digitalización del Sector Comercio mediante cuantías que pueden ser de 2.000, 6.000 y 12.000 euros, dependiendo del número de trabajadores de la empresa o del autónomo.

Si tienes un comercio, aquí tienes algunos ejemplos prácticos de cómo las soluciones de digitalización que forman parte del Programa Kit Digital, pueden ayudarte en la digitalización de tu negocio:

  1. Sitio Web y Presencia en Internet: Fundamental para el comercio moderno. Un sitio web bien diseñado puede aumentar la visibilidad, facilitar las compras online y servir como plataforma de comunicación con los clientes.
  2. Gestión de Redes Sociales: Las redes sociales son clave para interactuar con los clientes, promocionar productos, y generar engagement. Además, permiten recoger feedback y tendencias de consumo.
  3. Comercio Electrónico: Una plataforma de e-commerce permite vender productos a un público más amplio, las 24 horas del día. Integra sistemas de pago online, gestión de inventario y logística de envíos.
  4. Business Intelligence y Analítica: Herramientas de BI ayudan a entender mejor el comportamiento del cliente, optimizar precios, gestionar el inventario de manera eficiente y tomar decisiones basadas en datos.
  5. Servicios y Herramientas de Oficina Virtual: Facilitan el trabajo remoto y la colaboración entre equipos, incluyendo CRM, ERP, y herramientas de comunicación y gestión de proyectos.
  6. Gestión de Clientes: Los sistemas CRM permiten una gestión más efectiva de las relaciones con los clientes, seguimiento de interacciones y personalización del marketing.
  7. Gestión de Procesos: La automatización de procesos empresariales simplifica y optimiza operaciones como pedidos, facturación, y seguimiento de entregas.
  8. Ciberseguridad: Esencial para proteger datos de clientes y de la empresa, asegurando transacciones y evitando brechas de seguridad.
  9. Factura Electrónica: Agiliza el proceso de facturación, reduce errores, y es más ecológico. Además, mejora el seguimiento y auditoría de las transacciones.
  10. Comunicaciones Seguras: Importantes para la protección de datos confidenciales, tanto en comunicaciones internas como con clientes y proveedores.